El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) se encuentra realizando el control y la dosificación de concentración de cloro del agua almacenada en tanques instalados en los puestos sanitarios, distribuidos en diferentes puntos donde se congregarán los fieles para participar de las actividades previstas en ocasión a la visita de Su Santidad el Papa Francisco.

El trabajo de monitoreo está a cargo de un equipo técnico del SENASA, liderado por el ingeniero químico Eduvigis Cuenca, que está visitando los puestos sanitarios instalados conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública en Ñu Guasu, Bañado Norte, Costanera y en la ciudad de Caacupé.

Desde la fecha, el SENASA realiza guardia ambulatoria con 20 funcionarios y cuatro vehículos, que están abocados puntualmente en el control y fiscalización de los puestos sanitarios. Los mismos están compuestos por baños portátiles, con desagote de acuerdo a necesidad, tanque de agua de 10.000 litros, con 4 grifos públicos, que fueron ubicados donde no se dispone de redes de distribución, además de camiones cisterna para abastecimiento y reabastecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario