El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, informó que mañana el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se mantendrá operativo, aunque se paralizarán los vuelos una hora antes y una hora después de la llegada del papa Francisco. Además se dispondrá de un bus especial para traslado de pasajeros desde la terminal aérea hasta el centro y viceversa.

"Hay una orden de seguridad de que una hora antes y una hora después no tiene que haber ningún vuelo. Entonces, hemos conseguido con las líneas aéreas que retrasen o adelanten un poquitito sin salir mucho de su horario como para que se pueda cumplir ese tema de seguridad", comentó Aguirre a La Nación.

Aseguró que los viajeros con destino al exterior van a poder ingresar al aeropuerto mostrando sus tickets, así como la gente que vaya a buscar a sus pasajeros provenientes del extranjero sortearán la barrera de control. Advirtió que los vehículos de las personas que estacionen en las inmediaciones con el solo objetivo de observar la llegada del santo padre serán retirados con grúa y estarán sujetos al pago de multas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos poniendo dos ómnibus que van y vienen al Shopping del Sol de manera que los pasajeros ya vengan en ómnibus o también cuando se baja del avión aborda el bus y se le recoge en el Shopping del Sol", comentó.

Aguirre señaló que se prevén tres rutas alternativas de acceso al aeropuerto: uno sigue el itinerario: Semidei, Caballería y ex Linódromo, hasta salir a la autopista. Otro trayecto de desplazamiento será: Rakiura, calle América, y un tercer tramo, por Mariano Roque Alonso, tomando la calle que pasa detrás del Shopping Mariano Roque Alonso que conecta a la principal estación aérea del país."Queremos tratar de mantener lo máximo posible operativo el aeropuerto. Y el otro tema es la seguridad y protocolo del Papa", refirió.

El titular de la Dinac expresó que hay un aumento de pasajeros provenientes del exterior y de algunos vuelos charter pero no supo precisar el número de personas que viene para participar de los eventos establecidos en la agenda de Francisco.

Dejanos tu comentario