El defensor charrúa Diego Alfredo Lugano Morena es una de las nuevas incorporaciones que tiene Cerro Porteño para el torneo Clausura y de cara a la participación en la Copa Libertadores de América del próximo año.

El zaguero estuvo el semestre anterior en el BK Häcken del fútbol de Suecia y se espera su llegada en la fecha para finiquitar su incorporación al equipo comandado por Roberto "Tiburón" Torres. La noticia se generó en la web de la empresa Tenfield de Uruguay, propiedad del agente de jugadores "Paco" Cazal y llegó hasta Barrio Obrero.

En la página oficial del club sueco, donde Lugano prestaba sus servicios, despidió oficialmente al jugador charrúa, expresándole su orgullo por haberlo tenido en su plantel que lo ha tenido como líder. En el mismo sitio, Lugano agradeció a cada una de las personas con las que le correspondió pasar estos meses. Tiempo atrás, a Lugano ya le mencionaron como posible refuerzo del club, pero nunca se confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vez, sus ganas de estar más cerca de la Celeste para las próximas eliminatorias hacen que se decida a jugar en Paraguay. Agustín López, abogado del futbolista, declaró a un medio charrúa que ya está confirmada su presencia en Barrio Obrero para incorporarse al club.

La trayectoria de Lugano comenzó en Nacional, para luego pasar a otros equipos locales y después dar el salto a Europa. El París Saint-Germain, el Málaga español, el Fenerbahçe turco, entre otros clubes grandes que acogieron al citado profesional. Además fue uno de los jugadores que lograron el título de campeón de la Copa América en el 2011 y jugó la Copa Mundial del 2010 y 2014, así como la Copa Confederaciones.

Dejanos tu comentario