Roma. Carolina Vanni. Enviada Especial.

"El Papa viene de Latinoamérica, es como un viaje a su casa, se puede decir, es el primer viaje a países de habla hispana podrá expresarse muy espontáneamente con mucho entusiasmo y que la gente le pueda entender bien lo que dice y lo que quiere expresar", manifestó en una breve audiencia en la que recibió en su oficina a los periodistas paraguayos.

Agregó, que así como en Europa no eligió a los países más grandes para realizar su visita, justamente en el continente americano también decidió iniciar los viajes por las naciones que están mas relegadas. "Será un viaje muy emocionante, rico de significado y de sentimiento. Así como en Europa, comenzó con los países pequeños", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lombardi admitió que el Pontífice tiene mucha cercanía con el pueblo paraguayo, debido a que conoce al pueblo y cultura. "Son países que el Papa quiere mucho. Conoce bien la historia, la iglesia y cómo están. Justamente, el lema de la visita a los tres países es el de anunciar el evangelio de la alegría y de la fe", señaló.

Al ser consultado del porqué escogió primero a estos tres países y no a otros, sostuvo que el Papa siempre buscar estar primero con los más pequeño, con los de la periferia. Con relación a Paraguay, sostuvo que siempre tuvo buen relacionamiento con los paraguayos, ya que trabajo con ellos en Argentina. "El Paraguay es un país que mantiene muchas relaciones con la Argentina, el Papa conoce a muchos migrantes paraguayos en la Argentina, sus tradiciones, su santuario y ciertamente es un pueblo muy cercano al pueblo. El Papa Francisco podrá hablar con ellos con una gran cercanía de corazón", manifestó.

Dejanos tu comentario