Con 7 botones de pánico la Costanera de Asunción se alista en la última semana de preparativos para la visita del Papa. Los artefactos servirán para que las personas que participen del acto puedan avisar sobre eventuales incidentes que puedan registrarse durante la actividad.

En cuanto a los preparativos, ya se colocaron la mayor parte de los ornamentos que hacen al parque en general del lugar donde el Papa tendrá un encuentro con los jóvenes.

En ese sentido, la directora general de la Franja Costera, la Arq. Stella Azuaga, explicó que se está trabajando con el Ministerio del Interior para resguardar la seguridad de las personas durante la visita del papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se van a habilitar 7 botones de pánico en la Costanera. Los aparatos servirán para captar a través de una cámara el aviso que pueda dar una persona, ya sea algún llamado de emergencia, algún problema de salud o bien si está siendo víctima de algún tipo de asalto", manifestó Azuaga.

Por su lado, el coordinador general de la Pastoral Juvenil, Félix Escobar explicó los pormenores que se tendrá en cuenta durante la visita del papa Francisco. "Nosotros estamos preparando una variada actividad para recibir al Papa en la Costanera, pero lo más importante de todo eso, es el encuentro que tendrá con todos los jóvenes y la comprobación de la fe que hará Su Santidad para con los jóvenes durante ese día", resaltó el coordinador general.

Los dos portones de acceso para ingresar hasta la Costanera estarán habilitados desde tempranas horas de la mañana del domingo. "El ingreso de las personas se habilitará desde las 10:00, uno por Artigas y el otro por 15 de Agosto, las personas que ingresaran deberán esperar hasta la llegada del Papa, que será a las 17:00, pero recién desde las 13:00 empezará la previa a la espera esperar de Su Santidad", resaltó.

El cronograma que seguirán los coordinadores en la Costanera será de una serie de actividades, previos a la llegada del papa Francisco de manera a que cuando llegue se realice el acto de bienvenida por parte de monseñor Ricardo Valenzuela, responsable de la Pastoral Juvenil en Paraguay.

"Los jóvenes ofrecerán la cruz peregrina nacional de la pastoral de la juventud, que actualmente está en el departamento de Ñeembucú y llegará el lunes para formar del acto central. Además de la presentación de los jóvenes del país en sus diferentes formas de vida, el joven campesino, originario y otras formas de vida. Además, dos jóvenes van a hablar y contar su testimonio de vida a las personas y ofrecerán al Papa la forma en la que están en comunicación con Dios y como eso les cambio la vida", explicó Escobar.

Dejanos tu comentario