La selección paraguaya volverá a medirse con Argentina en esta Copa América de Chile, pero esta vez en la fase semifinal, donde el ganador pasará a la gran final de la competencia.

En fase de grupos habían empatado 2-2 en gran reacción de los albirrojos, aunque hoy con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del sábado venidero en Santiago.

En la fría Concepción, al sur del suelo chileno, la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como lo hizo en la edición del 2011 en la Argentina precisamente. Mientras, la albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título.

Paraguay, dos veces campeón del torneo, 1953 y 1979, quiere repetir su participación de hace cuatro años y volver a meterse a la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el pasado sábado con Brasil.

El conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Ramón Díaz, ha tenido un día de descanso menos que su rival y pese a que seguirá fuera del equipo Néstor Ortigoza, ya estará al menos para ser alistado un tiempo, dependiendo de un examen que tendrá esta mañana. Había jugado el volante franjeado Eduardo Aranda ante Brasil, pero ya está habilitado Richard Ortiz y éste podrá volver al equipo.

La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta en su mejor momento de juego como demostró ante Colombia en los cuartos de final de Viña del Mar. Sin embargo, el caudal de fútbol que genera aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros y ante los colombianos tuvo que llegar a los penales para poder eliminarlos.

En defensa, Argentina sí que ha sido solvente, ya que los dos únicos tantos que ha recibido en la competición fueron los que le marcaron los paraguayos Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Dejanos tu comentario