Los ministros del Interior, Francisco De Vargas; de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas; y el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, serán interpelados hoy por la Cámara de Senadores, por la grabación donde el narcotraficante Ezequiel de Souza habla sobre el esquema del narcotráfico en el país.

En este sentido, los altos funcionarios tendrán una hora cada uno para explicar sobre el caso. La Mesa Directiva de la Cámara Alta decidió que ese sería el tiempo para escuchar a las autoridades y realizar las preguntas. El líder de la bancada disidente, Luis Alberto Castiglioni, explicó que las preguntas fueron seleccionadas por bancada, y posteriormente serán realizadas por los senadores en forma personal.

La interpelación se realizará en una sesión extraordinaria convocada para hoy a las 10:00 en la sala de sesiones de la Cámara Alta. La misma está programada de manera sucesiva, siendo el ministro De Vargas el primero en pasar a responder las preguntas insertas en el cuestionario elaborado y aprobado por el pleno del Senado. Luego lo hará rojas y por último Ibarra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"FRACASÓ"

El senador Enrique Bacchetta dijo que los funcionarios del Ejecutivo tienen muchas críticas en su contra por éste caso, pero que Francisco De Vargas es el más criticado. "Todos están siendo criticados, yo soy uno de los defensores de De Vargas, pero creo que él no está preparado para enfrentar todo lo que hace a esa pelea que tenemos que tener, no es un estratega y yo creo que fracasó en el Norte", dijo el legislador.

En el audio se implicaba a Ibarra, viceministro de Seguridad Interna, como uno de los funcionarios que en su época de fiscal recibía dinero de los narcotraficantes para no obstaculizar las actividades del narcotráfico. Ya el titular de la Senad será interpelado porque permitió la grabación y el ministro del Interior es acusado por no dar seguimiento al caso.

Dejanos tu comentario