En la otra semifinal, Argentina y Paraguay se medirán mañana desde las 19.30 en Concepción.

Chile, uno de los equipos que mejor fútbol exhibió en el torneo, llega a este partido como favorito en esta serie pero aquejado por algunos escándalos. Primero fue el accidente de Arturo Vidal y luego la agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, que terminó con una sanción de tres partidos al defensor.

Perú, que por segunda vez consecutiva quedó entre los cuatro mejores de la Copa América, intentará dar el golpe ante el anfitrión y jugar una final que, en caso de ganar, significará el tercer título luego de los obtenidos en 1939 y 1975.

4' Mucho nervio en los primeros minutos. El zaguero peruano Carlos Zambrano se ganó la amarilla por pelearse con Vidal y Sánchez.

Arturo Vidal y Carlos Zambrano tras la primera pelea. El incaico luego fue expulsado.

20' Demencial falta del zaguero incaico Carlos Zambrano sobre Alexis Sánchez que le vale la expulsión sin objeciones. Perú tiene todo cuesta arriba ahora.

26' Gareca DT de Perú recurre al cambio luego de la expulsión.

41' Gran jugada de Sánchez, cuyo remate pega en el plao y del rebote Eduardo Vargas la manda adentro.

45' Final del primer tiempo con ventaja para el local.

59' Contragolpe fulminante de Perú. Centro de Advíncula tras larga corrida y Medel desvía el balón para mandarla adentro.

63' De nuevo los trasandinos van con todo en busca del tanto de ventaja.

63' Eduardo Vargas, de larga distancia anota nuevamente para el equipo local. Paolo Guerrero perdió el balón en el medio y propició el ataque del equipo local.

70' el partido se vuelve muy emotivo pues los incaicos salen a buscar el empate y el local responde de contra.

80' chile busca asegurar el resultado, pero también los peruanos tratan de llegar al tanto del empate, lo que hace que el juego se convierta en un ida y vuelta.

90' Ya se juega tiempo de descuento y el equipo local intenta controlar el juego para llegar al triunfo ante Perú y anotarse en la final de la Copa América.

Síntesis:

Estadio Nacional de Santiago

Arbitro: José Argote (VEN)

Asistentes: Jorge Urrego y Byron Romero (VEN)

Cuarto árbitro: Raúl Orozco (BOL)

Equipos:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz (46' E. Mena), José Rojas; Marcelo Díaz (46' D. Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (85' F. Gutiérrez); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Christian Cueva (26' C. Ramos), Carlos Lobatón (72' Y. Yotún), Josepmir Ballón, André Carrillo (72' C. Pizarro); Paolo Guerrero, Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 31' Eduardo Vargas (CH), 59' Gary Medel c/s/v (P), 63' Eduardo Vargas (CH)

Amonestado: Zambrano (P)

Expulsado: 20' Carlos Zambrano (P)

Dejanos tu comentario