Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la firma de un convenio de cooperación con 5 municipios donde serán construidas 883 viviendas sociales en el marco del Proyecto Che Tapýi.

Rubricaron el documento la Ministra de la SENAVITAT ingeniera Soledad Núñez, los intendentes de las ciudades de Capitán Bado, Ranfis González, Alto Verá, Hernán Ariel Ávalos, Carlos A. López, Abog. Silvana González Escurra, Mbocayaty, Norma Godoy de Ibarra y Villa Ygatimí, José Martinez.

El convenio de cooperación tiene por objetivo facilitar la obtención de condiciones de acceso a la vivienda propia, entre las cuales se encuentran: la agilización de los trámites administrativos, aprobación de planos de las construcciones así como la exoneración impositiva que beneficien al proyecto de viviendas de interés social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El convenio también hace referencia a la transferencia de los documentos a los beneficiarios finales del inmueble, esto conforme a la nómina de beneficiarios finales a ser aprobada por la SENAVITAT

Implica también el mejoramiento de la red vial correspondiente al proyecto. Estos deben estar despejados, estaqueados antes del inicio de las obras.

Dejanos tu comentario