La película "Latas vacías", de humilde presupuesto pero de gran alma guaraní, sigue sorprendiendo dentro y fuera de Paraguay. Su director Hérib Godoy viajó a presentarla en Brasil, donde recibió aplausos de pie y atrajo mucho interés; y ahora se concretó la invitación para la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Moscú - Latinofiesta.

"Hubo mucha gente, me sorprendió. El público que asiste cada año es un público fiel al festival, por eso al primer día ya salió, un poco, la preocupación de que de repente no hubiese gente", describió Godoy, tras el estreno del lunes pasado, en el 19° festival Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM), que se desarrolló en el Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

"Mucha gente asistió, se interesó, estuvo ahí observando y yo observándoles para ver la reacción, porque tenía miedo de que no se entienda la película, por el idioma y por la forma en que se relató… pero, al final, bien!", agregó. "La gente se paró, la gente aplaudió, aplaudió muy bien, hubo momentos donde la gente reaccionaba, con sustos o algunas risas. Después, a la salida, las felicitaciones de los espectadores. Hubo gente que vino y me felicitó, felicitó el trabajo de Aníbal".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actuación

"Los realizadores que estaban acá se pusieron a preguntarme muchas cosas, entre ellas, el tema de la actuación, y les dije que no eran actores, y se sorprendieron muchísimo, especialmente por la actuación de Aníbal", contó el joven director ovetense.

"Y eso continuó, y gracias a eso también los comentarios, hoy, que les gustaba la película, empezamos a hablar, y por ahí yo salía también que allá en Oviedo tenemos el concurso, cómo podemos hacer un trabajo, cómo podemos llevar películas, cómo podemos sacar 'Latas Vacías'", continuó.

"En resumen, yo creo que nos fue demasiado bien, hubo buena recepción de la gente, hasta ahora muy amable la gente de la organización, y yo estoy muy conforme, porque al menos al público de Florianópolis, del festival de la FAM, les hicimos conocer un poco nuestra historia, nuestra cultura, …y las miles de preguntas que surgieron por el tema del idioma", concluyó.

Latinofiesta

El director de "Latas vacías" recibió la nota del festival ruso Latinofiesta, coincidentemente datada en la misma fecha del estreno en Brasil, el 22 de junio, de parte de Alexey Chernyshev, director del evento a realizarse en noviembre, teniendo a Paraguay como país invitado, con un programa especial cuyo contenido y realización están a cargo del escritor, docente y gestor cultural paraguayo Víctor Jacinto Flecha.

Por otra parte, "Latas vacías" inició un ciclo de proyecciones para universidades, el jueves pasado, en la UNAE (Universidad Autónoma de Encarnación), con dos funciones, para un total de 120 estudiantes. Acompañó el productor ejecutivo y actor Miguel 'Kavi' Rodríguez.

Dejanos tu comentario