El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, confirmó que mañana lunes 29 de junio se reunirá con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, en Asunción para repasar la agenda bilateral, informó América Economía, que reprodujo la noticia de la prensa boliviana.

El encuentro se realizará este lunes 29 de junio, después de que el pasado 14 de junio el mandatario paraguayo no participara en el municipio boliviano sureño de Villa Montes en los actos conmemorativos por el 80 aniversario del fin de la Guerra del Chaco (1932-1935) librada por los dos países.

El mandatario boliviano expresó que en el encuentro en la capital paraguaya se revisarán temas como la integración energética y otros asuntos de interés binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será la primera vez que el presidente Morales visite Asunción en el mandato de Cartes, luego de que en 2013 ambos mandatarios sellaron la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El 12 de junio de 1935, Bolivia y Paraguay suscribieron el protocolo que puso fin al conflicto bélico, uno de los episodios más cruentos de su historia en el que murieron entre 80.000 y 100.000 soldados de ambos lados.

Dejanos tu comentario