"Antes que nada, gracias a los cronistas, para nosotros es un milagro estar acá", comenzó diciendo Juan Carlos Maneglia, al recibir el Premio Cóndor a la Mejor Película de Iberoamérica para "7 cajas", otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en su edición 63, por la noche del lunes pasado, en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

"Me hubiese encantado que Tana Schémbori esté, que es la otra directora. Paraguay es uno de los pocos países de Latinoamérica que no tiene ley de cine, no tenemos instituto, no tenemos fondos específicos para cine, pero tenemos muchas ganas de seguir haciendo películas", agregó Maneglia.

Concluyó: "Gracias también a estos talentosos actores, que nos permiten muchas historias. A Mirada, que es la distribuidora que tomó la película; al cine Bama, que la estrenó; a Vicky Ramírez Jou, que es nuestra productora ejecutiva; a Richard Careaga, nuestro director de fotografía; y a toda la gente que hizo posible esta película".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Lali González dijo: "Que siempre vamos entre cuatro a los premios y perdemos, y hoy rompimos la mala suerte, así que estamos muy felices". Los acompañaban, además, los actores Manuel Portillo y Nicolás García.

En redes sociales, Schémbori expresó: "Qué muchas alegrías ya nos diste '7 cajas'. ?Juan Carlos Maneglia? mi corazón con ustedes. Salud".

Relatos salvajes

El éxito argentino "Relatos salvajes", que partía como favorito con 11 nominaciones, obtuvo siete trofeos; pero la sorpresa fue que el Premio Cóndor de Plata a la mejor película recayó en "Refugiado" de Diego Lerman, distinguido también por Mejor Guión Original y Mejor Actriz (Julieta Díaz).

"Relatos Salvajes" sumó: Mejor Director (Damián Szifron), Mejor Montaje, Mejor Actriz de Reparto (Erica Rivas), Revelación Masculina (Diego Gentile), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto (Oscar Martínez).

Dejanos tu comentario