Finalmente la transferencia del goleador aborigen, Federico Santander se realizará a favor del FC Copenhague, pero el jugador tendrá vía libre para disputar los compromisos de la Copa Libertadores, en la cual el equipo paraguayo se encuentra en semifinales.

Santander se encuentra en San Pablo, Brasil, desde donde partirá rumbo a Europa para finiquitar la operación de su transferencia.

Historia del club

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campo donde el FC Copenhague ejerce de local es el Estadio Parken (en danés Parken), conocido como Telia Parken por razones de patrocinio. Está situado en el céntrico distrito noreste de Indre Østerbro. Su aforo es de 38.000 espectadores, tiene césped natural y techo retráctil.

El FC Copenhague disputa la llamada "Batalla de Copenhague" (en danés, Slaget om København), también conocida por New Firm, ante el Brøndby IF.

Esta rivalidad es incluso anterior a la fundación del FCK, pues el antiguo Kjøbenhavns Boldklub es aún hoy el equipo con más ligas nacionales. No obstante, Brøndby le arrebató el dominio en la década de 1980 y ahora ambos compiten por la supremacía del panorama danés.

Mientras el FCK es el equipo de la capital, su rival se encuentra en el municipio de Brøndby, dentro de la Región Capital pero fuera de los límites de Copenhague.

Dejanos tu comentario