Como cada año, el Congreso de la Nación rinde tributo a los más destacados representantes de las diferentes manifestaciones artísticas de nuestro país.

En esta ocasión, la distinción de Maestros del Arte 2015 fue para la concertista de guitarra Berta Rojas; el curador, crítico de arte, ensayista y promotor cultural Ticio Escobar; la actriz de teatro, cine y televisión Margarita Irún; la maestra de danza Marilyn Candia; y la artista visual Laura Márquez. El acto de entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la Sala Bicameral del Congreso Nacional; tras la emotiva ceremonia, hubo un ágape para brindar. Entre los invitados especiales estuvieron miembros del cuerpo diplomático y personalidades artísticas.

La distinción Maestros del Arte es un reconocimiento instituido por el Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación a artistas e intelectuales destacados por su labor en la creación, en la investigación, en la gestión y en la difusión de las expresiones artísticas, impulsando de esta forma los valores de la cultura nacional.

Dejanos tu comentario