Los dirigentes del Congreso Democrático del Pueblo, integrado por varias organizaciones de izquierda, realizarán a partir de hoy movilizaciones solicitando la derogación de la Ley de la Alianza Público Privada (APP), y la de Defensa Nacional que contempla la militarización en la zona norte del país en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

"Luchamos contra la política entreguista y vende patria de Horacio Cartes, porque quiere rematar nuestras riquezas. El desafío es para hombres y mujeres quienes buscamos un presente mejor que nos proyecte a un futuro de felicidad. El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar y autofinanciar su lucha. El Congreso Democrático del Pueblo seguirá siendo la principal herramienta de confrontación a proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares", señalan a través de los boletines de invitaciones que fueron repartidos ayer por algunas ciudades del Departamento del Guairá.

Indican que para el próximo miércoles tienen planeado realizar cierre de rutas con la intención de que los parlamentarios emitan una respuesta favorable a sus planteamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puntos de las movilizaciones son la cuidad de Asunción, frente al Congreso Nacional; en Caaguazú, Toro Blanco Km 179 y Ruta 7; en San Pedro, Cruce Liberación Km 280 y Ruta 3; en Canindeyú, Rotonda del Cruce Curuguaty y Ruta 10; en Guairá, Cruce Mbokajaty y Ruta 8; en Itapúa, en la entrada ciudad de Coronel Bogado y Ruta 1; en Misiones, cruce Santa Rosa Misiones y Ruta 1; en Concepción, Horqueta, Ruta 5, Concepción, Yby Yaú y Arroyito; en Caazapá, en la ciudad de Caazapá; en Paraguarí, Mbuyapey; en Alto Paraná, Minga Porã, Fortuna, Presidente Franco, Km 30, entre otros puntos del país. En el Congreso Nacional, este sector político cuenta con el respaldo de los parlamentarios del Frente Guasu y otros integrantes de la multibancada.

Dejanos tu comentario