El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, instó a la clase política a convocar a una urgente concertación entre los poderes del Estado, "basada en la confianza entre quienes dirigen los destinos de la patria".

Las expresiones por parte de una de las máximas autoridades de la Iglesia Católica, fueron brindadas durante la celebración del tedeum, en el marco de los festejos por los 204 años de independencia de nuestro país, en la Catedral Metropolitana, donde participaron el presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y autoridades civiles, militares, religiosos y diplomáticos extranjeros.

"La confianza se convierte en reglas de conducta para todos quienes aman a la patria y de manera muy especial a quienes dirigen sus destinos", sostuvo el prelado como recomendación a las autoridades presentes en la mañana de ayer en la celebración religiosa central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que "hoy, en nuestra historia patria,la cultura de la confianza continúa siendo indispensable. Cuando ha faltado la confianza y el diálogo el país es el que sufre". "Por el contrario, cuando se suman el diálogo y la confianza entre los distintos sectores sociales y políticos, hay progreso", resaltó.

"Para que un país no viva dividido por presiones políticas, hay que diseñar cuanto antes una concertación nacional, donde se centrará un diálogo interinstitucional", recomendó el obispo en la búsqueda de un entendimiento entre principales actores políticos y la sociedad.

Recalcó que la "cultura de la confianza" es elemento indispensable para rechazar las divisiones por cuestiones políticas. "Hay que diseñar cuanto antes una concertación nacional, donde el núcleo sea el absoluto valor de la ética y la moral, el valor de la persona", sostuvo.

El obispo puso como ejemplo de confianza a los Próceres de Mayo. "En base a la cultura de la confianza mutua, los próceres hicieron una opción en aquel presente para forjar el futuro que nosotros heredamos, gracias a la confianza, entrelazada y cultivada, cuidadosamente. Ellos dejaron el profundo amor a la patria, gestos y actitudes que fueron sobre la base de la confianza", remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz