En conferencia de prensa fueron presentadas las pruebas por las cuales según los investigadores de la Policía y la Fiscalía, Cornelio Esquivel Maldonado (32), alias Mitu, ordenó la muerte de cuatro personas en Yby Yaú, la semana pasada, entre quienes se encontraba el exdiputado colorado Magdaleno Silva.

Como autores materiales fueron señalados Eleuterio Esquivel, hermano del primero de los citados, Felipe Esquivel, Teofilo Ortiz y otra persona ya identificada pero a quien por cuestiones de procedimiento prefirieron resguardar su identidad.

El comisario César Silguero señaló que en los allanamientos realizados días atrás, luego del cuádruple asesinato, habían encontrado vainas servidas que coinciden con las utilizadas en aquel atentado contra Silva, en su radioemisora, en setiembre del 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silguero agregó que tanto para el atentado fallido como para en el que finalmente mataron al parlamentario, utilizaron un AF 47 y una 9 mm.

Por su parte el fiscal Joel Cazal expresó que en uno de los establecimientos allanados, que pertenecen a "Mitu", encontraron rastros de sangre, presumiblemente de uno de los sicarios heridos al momento del atentado.

El Ministro del Interior Francisco de Vargas, quien también participó de la conferencia de prensa, al ser consultado, indicó que el hecho cuenta con todas las características de aaesinatos encargados por el crimen organizado.

Dejanos tu comentario