El día siguiente, lunes 6, partirá hacia Guayaquil donde encabezará una misa delante del Santuario de la Divina Misericordia y luego se dirigirá al Colegio San Javier con la comunidad jesuita de Ecuador y el séquito papal, informó el boletín oficial de la prensa vaticana.

Por la tarde de ese mismo día, el pontífice volverá a Quito, donde hará una visita de cortesía al presidente Rafael Correa, y luego dará un saludo en la catedral de Quito.

En tanto, el martes 7 oficiará una misa en el parque del Bicentenario de Quito y luego ofrecerá un discurso en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Esa misma tarde tendrá un encuentro con la Sociedad Civil en la Iglesia San Francisco y luego hará una visita privada a la Iglesia de la Compañía de esa ciudad ecuatoriana.

El miércoles 8 Francisco mantendrá un encuentro con representantes del clero en el Santuario Nacional Mariano "El Quinche", donde dará otro discurso.

Ese mediodía partirá hacia La Paz, Bolivia, donde arribará a las 16.15 locales y volverá a ofrecer un discurso durante la ceremonia de bienvenida programada.

A las 18 de ese día se verá con el presidente Evo Morales y luego tendrá un encuentro con las autoridades civiles en la catedral de La Paz, antes de partir hacia Santa Cruz de la Sierra.

El 9 de julio, en tanto, Francisco dará misa en la Plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz, Bolivia, antes de mantener un encuentro a las 16 con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Escuela Don Bosco y de participar, a las 18, en el encuentro mundial de movimientos populares en el centro de exposiciones Expo Feria.

Al día siguiente visitará el centro de reeducación Santa Cruz Palmasola, donde hablará nuevamente y luego se encontrará con los obispos de Bolivia en la parroquia de Santa Cruz, antes de partir hacia Asunción a las 13 locales donde llegará cerca de las 15.

Ya en Paraguay, comenzará su visita con una visita al presidente Horacio Cartes en el Palacio de los López a las 18 del viernes 10 y luego tendrá un encuentro con autoridades del cuerpo diplomático, a las 18.45 de esa misma tarde, donde dará un discurso en el jardín del mismo palacio.

De acuerdo a la agenda, el 11 de julio el papa visitará a las 8:30 el Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" y luego ofrecerá una misa en el santuario Mariano di Caacupé.

Por último, el domingo 12 el Santo Padre visitará al pueblo de Bañado del Norte, y dará la misa en Ñu Guazu, antes de encontrarse a las 13 con los obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica y, finalmente, partir hacia Roma.

Dejanos tu comentario