De una verdadera obra de arte calificó monseñor Guido Marini, maestro de ceremonias de las celebraciones pontificias, el proyecto presentado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), de montar un altar de semillas para la misa en Ñu Guasu, según señala el comunicado de la CEP que se dio a conocer ayer.

"Cuando observó el proyecto del retablo que se está elaborando para la misa de Ñu Guasu, dijo que es una verdadera obra de arte", dice parte del comunicado de la CEP.

La visita del papa Francisco está prevista para el 10, 11 y 12 de julio próximos. Se preparan varias celebraciones litúrgicas, pero una de las mulititudinarias será en Ñu Guasu, donde hace 27 años fue canonizado el primer santo paraguayo: San Roque González de Santa Cruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ser un lugar histórico es que la organización prevé un altar distinto y para su elaboración se encargó al artista plástico de Misiones, Koki Ruiz, retablo que será hecho exclusivamente con semillas.

El altar estará ubicado en el hangar de los helicópteros, tendrá un ancho de 40 y 14 metros de alto con una cruz en la parte superior. La construcción de un escenario de gran magnitud se proyecta en homenaje al papa Francisco en el Parque Ñu Guasu. Todos los años, Ruiz es el encargado de iluminar el camino en Tañarandy, para la Semana Santa.

Si bien el informe de la CEP menciona que se han realizado algunas sugerencias que serán dadas a conocer en el transcurso de los días, el proyecto fue aprobado en general, al igual que las distintas propuestas presentadas en nombre de la comisión de liturgia. De acuerdo al documento, tanto las celebraciones de Caacupé, como de Ñu Guasu tendrán momentos muy emotivos, que serán anunciados oportunamente.

Otra grata impresión que generó a los representantes de Vaticano es el coro con más de 500 voces que se está preparando. "El Hno. Mariosvaldo Florentino tuvo un ameno encuentro con el maestro de ceremonia de las celebraciones pontificias, Mons. Guido Marini. Éste quedó asombrado por la organización litúrgica que se prepara en Paraguay y admiró la preparación que están teniendo los miembros del coro que integran más de 500 voces", sostiene el informe.

Entretanto, el retablo que prepara el artista plástico Koki Ruiz contará con semillas de coco, maíz y calabaza, además de usar otros materiales ecológicos. De hecho, aseguró que los trabajos ya se iniciaron y que la tarea deberá seguir hasta el día de la misa central en Ñu Guasu.

Dejanos tu comentario