Encarnación. Agencia regional.

Costanera, mirador, anfiteatro al aire libre, entre otras modernas e innovadoras infraestructuras contempla el ambicioso proyecto aprobado por la Entidad Binacional Yacyretá para el barrio San Francisco, distrito de Cambyretá. Las obras de tratamiento costero se estarían iniciando en este mes y demandarán una inversión estimada de 30 mil millones de guaraníes. La población espera que al igual que en Encarnación, la costanera sirva como área de recreación y atractivo turístico.

"Tenemos un proyecto incluido en la terminación de la costanera de San Francisco, prácticamente es un hecho porque ya tenemos la aprobación de la Entidad Binacional en una de las adendas que se han aprobado para Cambyretá, existen promesas y el compromiso de que se estarían iniciando las obras en los próximos días", manifestó Javier Pereira, intendente municipal de Cambyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras de tratamiento costero forman parte de un proyecto general de creación de áreas verdes y propuesta para el espacio público. Incluye la culminación y readecuación de la costanera del barrio San Francisco, la construcción de un anfiteatro a cielo abierto, un mirador de 16 metros de altura, en la parte baja se instalará toda la historia de Cambyretá, fuente de agua, sanitarios sexados, amplio estacionamiento y el reacondicionamiento total del acceso a la costanera para que tenga conexión directa con la avenida La Paz, explicó el jefe comunal.

"Tenemos un modelo renovado, innovador, varias introducciones que nosotros consideramos importantes para Cambyretá, ojala Dios quiera que en el mes de mayo tengamos noticias positivas y poder concluir esta hermosa costanera", dijo.

Consultado sobre cuántos kilómetros abarcará la costanera, Pereira indicó que aproximadamente tienen un lugar de inversión y mejoramiento de 15 cuadras, lo que afecta toda la zona de San Francisco desde Las Carmelitas hasta las viviendas del barrio San Francisco, donde se proyecta también la construcción de un polideportivo totalmente equipado, un amplio parque de esparcimiento, y el club náutico, atendiendo que dicha actividad creció mucho en los últimos tiempos.

Dejanos tu comentario