El evento se llevó a cabo en el marco de un desayuno en el Salón Foyer del Hotel Crowne Plaza, donde estuvieron presentes la Viceministra de Salud, Maria Teresa Barán, y directivos de Tigo y Unicef, además de autoridades de Senatics.

"Desde el área de Responsabilidad Corporativa de Tigo invertimos en servicios de inclusión social utilizando el poder transformador de la tecnología. Uno de nuestros principales ejes de trabajo es el de Protección a la Infancia, en el que estamos desarrollando una serie de iniciativas en conjunto con UNICEF y el MSPyBS, aprovechando el potencial y el alcance de la tecnología digital", destacó Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo. "Con este lanzamiento queremos reafirmar nuestro compromiso con la protección y la promoción de los derechos de los más pequeños, en nuestro país".

Explicó, además, que "Tu Bebé" es un servicio que pueden utilizar todas las madres del país en forma gratuita. Es una aplicación que, vía mensajes de texto, permite la entrega de contenido útil a mamás y/o papás que se suscriban al servicio; este contenido está basado en la edad del bebé desde el periodo de gestación hasta el primer año desde su nacimiento, con el objetivo de contribuir en la salud de madres y bebés, y de esta manera prevenir muertes evitables. Para suscribirse, el usuario solo debe enviar sin costo la palabrParaguay, para que las futuras mamás puedan recibir informaciones de calidad y de forma gratuita, que les acompañe en su embarazo, desde el momento de la gestación hasta el primer año de vida del bebé", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto se inició en el marco de la campaña "Cero Muertes Evitables" emprendida por Unicef y el MSPyBS, para responder a la realidad de que en Paraguay, de cada 4 bebés de menos de 28 días, 3 mueren por causas que pueden ser evitadas.

a BEBE al 5010.

Por su parte, Rosa Elcarte, Representante de Unicef Paraguay, explicó que esta iniciativa pretende disminuir una carencia de información educativa para las madres.

"Queremos aprovechar la alta penetración de la telefonía celular en Paraguay, para que las futuras mamás puedan recibir informaciones de calidad y de forma gratuita, que les acompañe en su embarazo, desde el momento de la gestación hasta el primer año de vida del bebé", expresó.

Este proyecto se inició en el marco de la campaña "Cero Muertes Evitables" emprendida por Unicef y el MSPyBS, para responder a la realidad de que en Paraguay, de cada 4 bebés de menos de 28 días, 3 mueren por causas que pueden ser evitadas.

Dejanos tu comentario