Del acto participaron, además del senador Blas Llano, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Diputado Tadeo Rojas, la Senadora Blanca Ovelar, el Embajador de la República de Corea en Paraguay, S.E. Myung Jae Hahn, así como la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, el Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecchi, y el Ministro del Trabajo, Dr. Guillermo Sosa.

Igualmente, acudieron a la cita los Miembros del Cuerpo Diplomático, de la Comunidad Coreana Residente en nuestro país e invitados especiales.

El senador Blas Llano dio la bienvenida a los presentes y recordó que la historia registra que fueron 95 los primeros ciudadanos coreanos en arribar a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los coreanos que llegaron al país cruzaron valles y montañas, y la inmensidad de los océanos, viajando casi 40.000 kilómetros, y cuando llegaron a afincarse al Paraguay, pusimos los paraguayos a prueba en nuestros barrios, en nuestras ciudades, y en nuestras escuelas, esa virtud de la cual hacemos gala. Pusimos a prueba nuestra hospitalidad. Y quizás mitigamos en parte las penurias y avatares que aquejan a todos los migrantes del mundo", expresó.

Destacó que hoy día los coreanos están integrados plenamente a la sociedad paraguaya y que, desde su llegada, contribuyeron a dinamizar la actividad económica del país con nuevas modalidades de trabajo.

Mencionó igualmente el apoyo que Paraguay recibe de parte del Gobierno de Corea en muchos aspectos, así como la visita al Congreso paraguayo que realizara recientemente el Secretario General de las Naciones Unidas, el coreano Ban-Ki Moon.

"Que honor de haberlos tenido aquí. Como es un honor abrazarlos a ustedes en esta conmemoración de los 50 años de la migración coreana al Paraguay. No les digo bienvenidos, porque son parte de nosotros, de nuestra estima, de nuestros sentimientos y de nuestro corazón", concluyó el parlamentario.

Por su parte, el Embajador Myung Jae Hahn manifestó entre otras cosas que su país podría incrementar las inversiones en nuestro país.

"No podemos dejar de hablar sobre los proyectos de cooperación al desarrollo entre ambos países. Corea está promoviendo proyectos de cooperación que anualmente llegan a 10.000 millones dólares. Todos estos proyectos de desarrollo no terminaran en una vez, sino que serán semillas que irán creciendo para el mayor desarrollo de Paraguay, formando proyectos de cooperación a gran escala", significó.

Dijo además que el evento simbólico de reconocimiento a la inmigración coreana en Paraguay ayuda a fortalecer aún más las relaciones mutuas.

Durante el acto tuvo lugar la entrega de placas conmemorativas y una demostración de Taekwondo, a cargo de estudiantes de la Academia de Policía.

Dejanos tu comentario