Hermo Rodríguez, coordinador general de la Plenaria Nacional Congreso Democrático del Pueblo, indicó ante la prensa acreditada que se entregó a las autoridades legislativas una nota en la que, primeramente, se pide derogar la ley de APP, "por ser la punta de lanza del proyecto de saquero del territorio y del patrimonio público del Paraguay, que perjudica al conjunto de la población paraguaya, sobre todo a las grandes mayorías trabajadoras del cambio y de la ciudad".

De la misma manera, exigen la derogación de la ley que modifica la Ley de Defensa Nacional, porque las Fuerzas Armadas "deben defender nuestra soberanía y no servir de guardia privada a latifundistas sojeros, ganadores y narcotraficantes, reprimiendo a nuestro pueblo".

"Creemos nosotros que el parlamento tiene en sus manos derogar estas leyes atentatorias contra nuestro pueblo. Y en ese sentido, estamos conversando con nuestra gente en nuestras respectivas organizaciones para que a partir del 18 de mayo iniciemos una lucha prolongada con el objetivo de que se deroguen estas dos leyes", acotó Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que las movilizaciones incluirían movilizaciones y cierres de rutas. Los senadores respondieron que analizarán el planteamiento oportunamente.

El Congreso Democrático del Pueblo está constituido con la participación de más de 30 organizaciones sociales y políticas de nuestro país.

Dejanos tu comentario