El teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo Primero Marecos) recibirá el próximo 25 de abril a las 20:30 a la bailarina clásica argentina Paloma Herrera, quien se despedirá de la danza en una Gran Gira Mundial. Los datos de las entradas estarán disponibles en unos días.

Herrera, nació en Buenos Aires, Argentina, y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones. Continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk en la actual Bielorrusia. Al regresar a Buenos Aires, fue elegida para bailar Don Quijote en el Teatro Colón.

Recibió el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, a los 14 años y Natalia Makarova, miembro del Jurado de ese Concurso, la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 1999 fue elegida entre los 10 bailarines del siglo por la revista Cheer & Dance Magazine, la más prestigiosa del medio, Líder del milenio por la revista Time y el canal de televisión CNN y uno de los 30 artistas (el único en Danza) que transformarán las artes en los próximos 30 años por el The New York Times, que le dedicó la tapa de su revista.

Desde 2003, es miembro del Artist Committee (Jurado) para el Premio a la Trayectoria Artística más importante de Estados Unidos, el Kennedy Center Honorees. Además de haber recibido varios galardones más.

Dejanos tu comentario