Los controles supusieron verificaciones en comercios de Asunción y Fernando de la Mora, donde fueron multados vía resoluciones ministeriales por encontrarse en infracción a raíz de problemas como falta de etiquetado en ropas o ausencia de licencia previa de importación, en el caso de firmas y distribuidoras comerciales.

Fueron inspeccionados, en lo que va de este mes de abril, 16 locales de los cuales 13 presentaban irregularidades.

Las sanciones oscilaron entre Gs. 163.110.000, para la multa más alta, y Gs. 4.008.000 para la más baja, acorde a la nueva legislación del MIC, donde el coste de la sanción se calcula en base a un porcentaje del monto total de las mercaderías en infracción.

Los procesos de fiscalizaciones realizados por el MIC suponen que, tras labrar actas de todo lo realizado, los funcionarios elevan los antecedentes a la Asesoría Jurídica del Ministerio para instrucción de sumario y aplicación de las multas correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron controlados.

El MIC prosigue así con su campaña MIC TE CUIDA, compromiso ejercido en la lucha contra la ilegalidad para favorecer a las empresas legalmente constituidas y defender la mano de obra y la dignidad de los trabajadores paraguayos.

Dejanos tu comentario