Los miembros de la Comisión Eclesial de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informaron ayer en conferencia de prensa, encabezada por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, que la visita del papa Francisco costará 10 mil millones de guaraníes, y que será costeado por la Iglesia Católica, los feligreses y el Gobierno. Además, lanzaron el logo oficial de la visita del Santo Padre, creado por el profesor Ricardo Ruiz Díaz, director de la carrera de diseño de la Universidad Católica.

En cuanto al monto que se requerirá para la visita papal, Beltrán Machi, encargado de logística y administración, señaló que serán unos 10 mil millones de guaraníes en efectivo y además se prevén donaciones que consisten en especie, en tiempo y voluntario de los miembros de la Iglesia, "porque el trabajo que ya se está realizando y que se avecina supera las experiencias que se tiene en el país".

Para ayudar al financiamiento de la visita, se llevará a cabo un sistema de recaudación de 2 mil guaraníes en adelante y que consistirá en la recaudación tanto en las parroquias, iglesias y capillas del país, en fecha y sistema a confirmar en las próximas semanas. Se informó, además, que se distribuirán a nivel país y en los próximos días, la estampilla que contiene la oración de la visita del Papa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al papa móvil, la empresa nacional Automotor SA es la que actualmente se encuentra preparando el vehículo, que será de doble cabina de la marca Isuzu y será sin costo para la organización. El móvil, según señalaron los miembros de la comisión eclesial, es similar al utilizado en Filipinas y en otros países.

En cuanto al logo de la visita, cuenta con la imagen de la visita del Papa, junto a una paloma que representa el Espíritu Santo y una cruz que simboliza al pastor. En el conjunto de la imagen está inscripta el lema: "Oguerúva vy'a ha py'aguapy", y los colores de la bandera nacional y el color que representa a la Iglesia Católica, el amarillo. La elaboración del logo fue producto una competencia entre varios estudiantes y docentes de la Universidad Católica, que finalmente fue premiada con la suma de un millón de guaraníes, por la firma Visión Banco.

Déjanos tus comentarios en Voiz