Moreno lamentó que pese a la distancia con China y el costo de flete, Paraguay importe la conocida planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas, para venderlas aquí a solo G. 600 guaraníes la cabeza mientras que la de producción nacional a G. 1.500.

Dijo que esto es una alerta para el Gobierno que no apoya a los productores de San Pedro, Ñeembucú y otras zonas de cultivo. Reconoció que el ajo paraguayo es mucho más pequeño que el chino y la teconología oriental es mejor, lo cual representa otro problema. “Nos vamos quedando sin producción y sin mercado”, advirtió.

En Paraguay se mantiene el problema de disponibilidad de semillas, por lo que el productor en muchos casos se ve obligado a comprar a un alto precio. Se estima que solo el 10 % de lo que se consume es producción nacional.

Propiedades del ajo

El ajo es un ingrediente habitual en muchas comidas y posee además propiedades curativas, por ejemplo, es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares; excelente diurético facilitando la eliminación de líquidos, colabora en la eliminación de desechos del organismo.

FUENTE: 970AM

Dejanos tu comentario