En Paraguay y Uruguay los valores percibidos por los ganaderos se retrajeron acomodándose a la situación del mercado internacional de la carne; mientras que la Argentina sigue desconectada del mundo. Por su parte, las exportaciones brasileñas son las más competitivas de la región con un precio récord para el ganadero y el menor costo en dólares para el frigorífico, refiere el análisis de la situación ganadera del Mercosur, elaborado por Valor Carne.

En Paraguay, el precio del novillo tipo Chile cayó 0,6% en los últimos 10 días; mientras que la caída en Uruguay fue del 10%. En Brasil se conjugan un precio récord para el ganadero y el menor costo en dólares para el exportador, una combinación muy competitiva, destaca Valor Carne.

VALORES MÍNIMOS

El precio del ganado terminado para faena en frigoríficos experimentó una caída del 1,5% al cierre de la semana pasada y llegó a su cotización más baja en lo que va del año, 3,10 dólares el kilogramo (peso al gancho), según las estadísticas de la comisión de industrialización, comercialización, y promoción de carne bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los precios responden directamente a la baja de precios de la carne bovina en el mercado internacional. Los principales mercados de la proteína roja, Rusia y Chile, presionan a la baja en las compras del producto, situación que obliga a las industrias a ceder en precios para cerrar los negocios, según informes de Senacsa.

Dejanos tu comentario