Así, los técnicos del MIC y del INTN dispusieron el cierre de la estación de servicio Cerro León, de Martín José León, ubicada en el Km. 33 de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, tras verificar repetidas veces que los 17 picos de expendio daban menos combustible a los consumidores.

Según indica el informe de la DGC del MIC, el error en despacho de los diferentes combustibles oscila entre 150 a 500 ml., siendo el rango permitido más o menos 100 ml. por cada 20 litros cargados según la normativa vigente.

Los cierres de los picos de expendio de las gasolineras están basados en la Ley N° 937/82 de Metrología y su decreto reglamentario, como también el reglamento técnico para verificación de surtidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se llevó a cabo, también, con el laboratorio móvil del MIC, la toma de muestras y el análisis de la calidad de los combustibles, a raíz de unas denuncias recibidas sobre mala calidad de combustibles expedidos por estas estaciones de servicio.

Los controles se desarrollan y prosiguen en el marco del programa MIC te cuida, una misión asumida por el Gobierno Nacional y el MIC para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal, en pos de defender los intereses de los consumidores.

Recordamos además que recientemente la Secretaría de Defensa al Consumidor y al Usuario (SEDECO), dispuso el pasado febrero que los servicentros publiquen en carteles visibles los precios de los combustibles de tal manera a que los clientes puedan notarlo con mucha facilidad. Esta disposición ya está siendo cumplida por varios emblemas.

Dejanos tu comentario