Dínamo en alianza con Altag presentó en nuestro país los Seminarios de "Mejores Prácticas en la Gestión y Control de Procesos" y "Sistema de Indicadores de Gestión por Procesos" ambos dirigidos por el conferencista y consultor internacional Néstor Díaz Granados. Los mismos se llevan a cabo, en el centro de eventos del Carmelitas Center, desde las 09:00 hs.

Con la intención de ayudar a hacer frente a los momentos económicos actuales que requieren de importantes cambios estructurales en las empresas para que sean sostenibles, Néstor Díaz Granados en el enfoque del primer seminario de Mejores Prácticas en la Gestión de Procesos, pretende impulsar a que los participantes desarrollen modelos de gestión que sean de fácil y rápida aplicación y que redunden en resultados que interpreten la realidad que está viviendo la organización.

La columna vertebral de cualquier empresa es la gestión por procesos. De su diseño, estructura y flexibilidad depende en gran parte que la empresa sea competitiva y tenga suficiente margen de maniobra en épocas de crisis.

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Por esta razón es indispensable que hoy día, los directivos y su equipo de trabajo tengan claro el empleo de conceptos relacionados con aplicaciones de buenas prácticas en los procesos apoyados en el trabajo en equipo, en un modelo sistémico de gestión y en la tecnología, para que de esta forma entiendan la aplicabilidad de estos en sus propias organizaciones, conociendo aspectos metodológicos en torno a la planificación e implementación, de forma que se garantice el cumplimiento de los objetivos cuando se inicie un proyecto de esta naturaleza.

"No se puede mejorar lo que no se puede gerenciar y no se puede gerenciar lo que no se puede medir"

En el segundo seminario el experto colombiano se ocupará de los Indicadores de Gestión por Procesos. El mismo está pensado para dotar a la empresa de un sistema de medición organizacional que permita tomar decisiones en tiempo real, acordes con la dinámica de los mercados y las exigencias de la economía actual.

Lo anterior exige que las empresas modernas necesiten conocer en profundidad que deben medir, dónde es conveniente hacerlo, en qué momento, con qué frecuencia y quien debe medir, cómo se debe medir y cómo se van a difundir los resultados, quién y con qué frecuencia va a revisar y/o auditar el sistema de obtención de datos, etc.

Expositor

Néstor Díaz Granados, Administrador de Empresas con estudios de postgrado en Gerencia de Mercado en la Universidad de los Andes (Colombia) y especialización en Gerencia Estratégica en la Universidad Externado de Colombia. MBA de la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático en la áreas de Planeación Estratégica, Indicadores de Gestión, Balanced Scorecard y Gestión del Cambio Organizacional en programas de postgrado, especializaciones y diplomados de prestigiosas universidades tales como: Andes, Sabana, U.I.S., Javeriana, Externado, CESA-INCOLDA, Valle, Politécnico y Autónoma de Manizales.

Fue conferencista y consultor internacional en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se ha desempeñado como consultor, asesor y formador en importantes empresas como: Ecopetrol, Bavaria, Isagen, Panalpina, Área Andina, Colmotores, Tecnoquímicas, Grupo Sura, Ely Lilly de Colombia, Shell Colombia S.A., Grupo Indega (Coca Cola), 3M Colombia, Laboratorios Alcon S.A., entre otras.

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