De acuerdo a lo informado por la Secretaría Nacional de Turismo, el paseo ciclístico ECOTOUR MBARACAYÚ 2015 se realizará los días 28 y 29 de marzo en la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayú, del Departamento de Canindeyú.

El Ecotour es la combinación del deporte y la vida sana en armonía con la naturaleza. El objetivo es promocionar la Reserva de Biosfera, en donde habitan más del 60% de las especies nativas de Paraguay y que concentra la mayor biodiversidad del país.

Por otra parte, cabe recordar que el mencionado escenario es enriquecido con la presencia de las comunidades indígenas y campesinas que conforman la población predominante de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que no poseen bicicletas podrán alquilarlas. El costo adicional es de 70 mil guaraníes. La bicicleta es proveída por ECOBICI Paraguay. El costo de alquiler debe ser abonado en el momento de la inscripción para hacer la reserva y organizar la logística para transportarla.

PROGRAMA

El sábado 28 de marzo, a las 7:00 AM, se parte en bus desde la oficina de Cycle Sport, ubicada en Julio Correa 472 hasta Villa Ygatimí. Desde allí se realiza el paseo en bici hasta la Reserva del Bosque Mbaracayú (17 km).

El evento cuenta con el apoyo de Cycle Sport y de Aseguradora Tajy.

Los interesados podrán inscribirse en la Fundación Moisés Bertoni: Prócer Arguello 208 c/ Boggiani; Cycle Sport: Julio Correa 472 o en Specialized Concept Store: Avda. 1er. Presidente c/ Ruta Transchaco.

Es importante destacar que la actividad se puede suspender en caso de lluvias y pasaría para el mes de mayo.

Para acceder a mayores detalles se puede contactar con Raquel Fratta al teléfono (0985).883-617.

Dejanos tu comentario