"Al fin se dio que podemos cerrar el círculo y vamos a empezar otro proyecto, porque creemos en el cine nacional, y en nuestras historias", expresó Hérib Godoy, director de "Latas vacías", en la presentación realizada ayer en el Centro Cultural Paraguayo Americano, sobre el estreno 2015 de la primera película hecha en Coronel Oviedo.

"La conversación con los gerentes de cine se viene llevando desde el estreno en el Festival de Cine; y por una falta de experiencia perdimos un poco la comunicación", explicó Miguel "Kavi" Rodríguez, productor ejecutivo y actor de la cinta, hablada en guaraní, que narra sobre el mito popular de "plata yvyguy".

A seis meses de su debut en el festival, en setiembre pasado en el Villamorra; "Latas vacías" se presenta en la cartelera comercial desde este viernes 13 de marzo, en el Real Cines Acceso Sur, en Fernando de la Mora; en los complejos de Cine Art, en el Shopping San Lorenzo y en el Shopping Zuni de Ciudad del Este; así como en Cine Granados y Cinemax3D, de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protagonista, Aníbal Ortiz, dijo: "'Latas vacías' tuvo muchas sorpresas, ya muchísimo nos sorprendió a todos, yo pienso que esta no va ser la excepción, porque mucha gente está preguntando cómo puede ver la película. Creo que después que se vayan a las primeras funciones, se van a ir muchos detrás".

El elenco, que cuenta con el apoyo del diario Crónica, acompañará mañana las funciones en Real Cines; y el sábado en San Lorenzo. Luego, el lunes 16 acudirán a Ciudad del Este; y el viernes 20 en Encarnación.

El director refirió sobre la exitosa gira de la película en Estados Unidos, en febrero último, y acerca de la reacción de los paraguayos, destacó: "Ahí yo entendí lo importante que puede ser el cine, puede tener un impacto muy grande. Eso fue impresionante".

Sobre futuros proyectos, mencionó: "Estamos con dos ideas, él (Miguel Rodríguez) también tiene una idea de hacer un documental, y yo quiero seguir siempre con lo que es ficción, y estamos haciendo un guioncito que posiblemente trate sobre la Guerra del Chaco".

Dejanos tu comentario