Del acto de inauguración participaron el intendente Arnaldo Samaniego, directores municipales, concejales, gerentes y representantes de los shopping.

El pasaje de esparcimiento está ubicado en el medio de los dos centros comerciales, cuyo objetivo es facilitar el tránsito de las personas antes que el vehicular.

El proyecto se implementará de manera experimental durante 60 días. Para el efecto, se cambió el sentido de circulación vehicular sobre Quesada, entre Tte. Zotti y C. de Gaulle, por una cuadra y permitiendo el paso de vehículos por una calzada adecuada de 4 metros, los costados se adornaron con canteros, sillones y una vereda amplia, eliminando el estacionamiento vehicular que brinda un paisaje armonioso de la zona.

En el tramo inaugurado cuenta con buenas señalizaciones, en donde se autoriza como velocidad máxima de 20 kilómetros por hora; pueden circular solamente vehículos livianos y de emergencias. Se prohíbe el estacionamiento en dichas intersecciones. Se condiciona el acceso al estacionamiento del Shopping Mariscal por la calle San Roque González y la salida por la calle Charles de Gaulle.

"La tendencia actual en el mundo es de recuperar los espacios públicos para la gente y es eso lo que estamos haciendo ahora, de humanizar los espacios públicos, de contar con más calles peatonales. La tendencia mundial no puede escapar a nuestra realidad, definitivamente debemos privilegiar a las personas. Eso significa: primero el peatón, luego los transportes públicos y último los automovilistas", expresó el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Indicó que Asunción se comprometió a priorizar el bienestar y esparcimiento ciudadano cuando fue elegida la primera Capital verde de Iberoamérica. "En este sector iniciamos esa cruzada, hemos recuperado la plaza Infante Rivarola, que se encontraba altamente degradada y entre la Municipalidad y los empresarios privados mejoramos ese sector", manifestó Samaniego.

Instó a que los vecinos y más empresarios se unan una humanizar más los espacios públicos, "a hacer más vivible Asunción. Hoy si bien en forma experimental, estamos habilitando la calle Quesada, lo vamos a ir haciendo en otros sectores de la ciudad. El próximo desafío inmediato es el microcentro de la capital".

Dejanos tu comentario