En este sentido, el secretario de Estado y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Pastor Alvarenga Núñez, proporcionaron informes diversos a Apolonio Morinigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial de Policía secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Les hemos proporcionado informes de que, hasta este momento, tenemos y hemos acordado con ellos una modalidad de acercarles informes en forma periódica, en el marco de esa necesidad y esa ansiedad que ellos tienen", expresó el Ministro del Interior al culminar la reunión.

Indicó que el comandante de la Policía se comprometió a gestionar ante el Policlínico Policial "Rigoberto Caballero" asistencia médica que los mismos pudieran requerir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el Ministro del Interior afirmó que seguirá el apoyo que ya se les ha venido dando hace tiempo, en el sentido de facilitarles víveres y algún tipo de ayuda que pueda menguar la situación por la que están pasando.

"No es la primera vez que hablamos (con los familiares de Edelio Morinigo). Quisiera yo que sea la última si es que Edelio es rescatado prontamente, pero si así no fuese seguiremos teniendo comunicación", aseguró el Ministro Francisco de Vargas.

Reiteró que con los padres del Suboficial establecieron un canal de comunicación directo y adecuado, para darles contención y explicarles las acciones que está tomando la Fuerza de Tareas Conjuntas, en el marco de la libertad del secuestrado.

Acotó que ese canal de comunicación permitirá brindarles la información que merecen, atendiendo que los últimos informes de inteligencia dan cuenta que Edelio se encuentra con vida y con buena salud.

Mencionó que hay que trabajar en torno a la localización del grupo que lo tiene cautivo y luego manejar la posibilidad de un rescate, ya que su caso es diferente al anteriormente secuestrado Arlan Fick, por quien su familia pagó una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

"En el caso de secuestro de Edelio no existe promesa del grupo criminal de liberarlo ante una suma de dinero; su situación es diferente a la de Arlan. (Los del EPP) tienen exigencias de cumplimiento imposible en cuanto a su liberación (canje del agente policial por miembros del EPP en prisión), por eso es que hablamos de pensar más en un rescate que en otra cosa", culminó diciendo el Ministro del Interior.

Dejanos tu comentario