El consumidor paraguayo prefiere las galletitas dulces ante que las saladas. Dentro de los hábitos, esta preferencia representa el 76% del consumo interno, mientras que la segunda llega al 24%, según un estudio de mercado de la consultora internacional CCR.

Al respecto, el gerente general de la consultora, Mauricio Larrosa, explicó que dentro de la categoría, las galletitas dulces rellenas son las favoritas nuevamente por los consumidores con el 56% y en segundo lugar quedan las secas y las obleas.

"Para los amantes de las galletitas saladas, en ellas las más demandadas son las cereales y crakers entre las dos hacen el 87% de este mercado, que completan snacks y tostadas", explicó Larrosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ventas anuales en este segmento es de aproximadamente US$ 79 millones, de acuerdo a datos de la consultora.

En cuanto a la cantidad de marcas presentes en los puntos de ventas, un promedio de 12 se comercializan en los establecimientos. En Asunción y Área Metropolitana el promedio es de 18 marcas y en el interior del país llega a 11.

El mercado de galletitas por importancia de segmentos se observa que en el 2012, el 74,6% de la facturación corresponde a ventas de la línea dulce y 25,4% a saladas, un similar comportamiento se observó en el 2013 con 75,4 para bocados dulces y 24,6% a saladas. En tanto, el porcentaje de 2014, 76% galletitas dulces y 24% saladas, representa un leve incremento respecto al 2013 con 0,2%.

MERCADO LOCAL

A nivel local también se producen galletitas dulces y saladas que compiten con marcas importadas. Es preciso señalar también que en el país en su mayoría los bocados son producidos por fábricas que se dedican a la elaboración de pastas.

Así también, las marcas locales empiezan a ganar espacio no solo en el mercado paraguayo, sino en el extranjero mediante exportaciones a Israel como en el caso de la Indel SA, que comenzó a producir galletas rellenas y craker`s, posteriormente lanzó crake`s con chía, además de bocados saludables apta para celiacos y este año proyecta incursionar en la producción de alfajores y madalenas.

Déjanos tus comentarios en Voiz