Al concluir la reunión, el Senador Arnoldo Wiens destacó la cooperación de la Policía Federal del Brasil en la lucha contra el narcotráfico en los departamentos del norte del país.

"Para nosotros, como Comisión de Investigación del flagelo del narcotráfico es importante destacar la cooperación en logística e inteligencia que brinda a la Senad la Policía federal brasileña", indicó.

El legislador informó que se debe incrementar la presencia del Estado en aquellos departamentos fronterizos con Brasil que como Amambay y Canindeyú son no solo ruta de tráfico de la droga proveniente de Colombia y Bolivia, sino también los mayores productores de marihuana del país, segundo productor del estupefaciente en la región, sólo detrás de México, primer productor mundial de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que el trabajo de la Senad "debe ser acompañado con programas intensivos de apoyo del gobierno nacional a los productores, programas que lleven a los campesinos a dejar de plantar marihuana".

En el informe presentado por la SENAD a la Comisión Bicameral se detalla que en 2014 el organismo realizó un total de 22 grandes operativos en zonas de gran producción, los que permitieron el decomiso de más de 24 toneladas de marihuana, 343 kilos de semilla, 0,223 kg de cocaína y fueron destruidas 900 mil plantas con un potencial de producción de 270 toneladas de marihuana prensada en 90 hectáreas intervenidas.

Dejanos tu comentario