Por Ireneo Acosta

En este tipo de encuentros que ya son clásicos en el fútbol paraguayo, lo que valen son los tres puntos en disputa y si lo consiguen, haber comenzado sumando, es lo mejor. Cerro Porteño, en los tramos finales del partido celebrado en el estadio Defensores del Chaco, superó al bicampeón Libertad por dos goles contra uno.

Si bien es cierto, los albinegros fueron los que pasaron al frente con el gol anotado por Rodrigo López en la primera llegada del equipo comandado por Pedro Sarabia, al final la victoria fue para el conjunto de Leonardo Astrada. Cuando el partido tiene un inicio vertiginoso, luego poco a poco los jugadores van bajando el ritmo debido al desgaste físico tras una pretemporada fuerte que desplegaron los planteles.

No fue la excepción ayer. Cerro comenzó atacando, teniendo el balón, pero sin la puntada final. Mareco, en una oportunidad habilitó a Güiza, que no pudo definir ante la presencia de Muñoz. Posterior a esa jugada, fue Moreira el que comenzó a gestar sus proyecciones por esa zona y tras recibir un pase de Camacho lanzó el centro que encontró a Rodrigo López muy bien ubicado y definió con cabeza lejos de la estirada de Barreto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahí, el juego fue de un ida y vuelta, donde Muñoz fue la figura por las jugadas que tapó a los azulgranas. Pero no pudo todo el charrúa. Un error de sus defensores en la salida obligó a Molinas a cometer una falta dentro del área al juvenil cerrista Rojas y fue penal. Ortigoza descolocó a "Popi" Muñoz y llegó al empate. Luego, el propio Ortigoza por poco no aumentó, pues otra vez salvó Muñoz.

En la complementaria, un empujón de Román a Güiza no pitó el juez Amarilla y la acción siguió. A partir de esa jugada, Cerro se metió atrás, Libertad lo dominó, pero sin poder aumentar el tanteador. Bonet salvó casi sobre la línea la caída de su valla ante la mala salida de Barreto. Pero entró Cecilio Domínguez por Sperduti. Se equivocó en algunas jugadas el ex solense, pero aprovechó un gran pase de Ortigoza para definir ante la desesperada salida del golero liberteño y puso la diferencia a favor del equipo cerrista. Poco tiempo quedó para el intento de los gumarelos, pero la victoria ya estaba consumada. A lo Ciclón, en los tramos finales, Cerro pasó al frente ante el campeón vigente. Sarabia debe corregir errores en la puntada final y también en la defensa. Faltó seguridad y definición. En Cerro, profundidad.

Dejanos tu comentario