"Lograron batir el que se consideraba como 'santo grial' de los logros en esta categoría"

Los pilotos descendieron frente a la península mexicana de Baja California, en un punto a unos 480 kilómetros (300 millas) al norte de Cabo San Lucas. Fueron recibidos por un equipo de entusiastas, que ayudaron con su llegada, detalla The Associated Press.

Los tripulantes hicieron descender su aeronave hasta baja altura y dejaron caer cuerdas gruesas al mar para ayudar a frenar el globo antes de concluir con su maniobra de descenso controlado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estadounidense Troy Bradley, de Albuquerque, y el ruso Leonid Tiukhtyaev despegaron de Japón el domingo pasado y el viernes lograron batir el que se consideraba como "santo grial" de los logros en esta categoría de viaje aéreo: las 137 horas de vuelo establecidas en 1978 por Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman en el primer vuelo en globo, en su caso a través del Atlántico.

También superaron fácilmente el récord de distancia, de 8,382 kilómetros (5,209 millas), establecido durante el primer vuelo a través del Pacífico en 1981.

El globo descendió oficialmente a las 07:01 hora local sobre el mar a unos cuatro kilómetros de Poza Grande, 298 kilómetros al noroeste de La Paz, capital de Baja California Sur.

Los vientos encontrados durante su viaje llevaron a los pilotos a decidir su descenso sobre el mar y un guardacostas mexicano se dirige al punto exacto para llevar la cápsula a tierra firme, indicó la misión en su informe sobre el viaje.

El centro de control afirmó que un aterrizaje de este tipo (sobre el agua) es totalmente aceptable por los reglamentos internacionales que rigen estos récords; como ocurrió con dos intentos registrados con diversos tipos de globos.

Los pilotos se encuentran en buenas condiciones y un equipo especial preparado por la misión se dirige hacia el lugar del aterrizaje, que está , en el sur de la península de Baja California.

Dejanos tu comentario