Declarado de interés turístico, inicia hoy el XX Festival Ykua Salas en el Club Sportivo Itacurubí, de la ciudad de Itacurubí del Rosario en el departamento de San Pedro. Entre varios artistas, se presentarán entre hoy y el 7 de febrero el Ballet internacional Ykua Salas, Los Rancheros y Los Caldenes de Argentina, Grupo Generación, Marcelo Rojas, Joel Sandino y Los Soles de Carapeguá.

El programa inicia con el embanderamiento de la ciudad y a la noche una peña libre con la participación de artistas de la zona. Mañana, se realizará el tradicional asado a la estaca y el desfile de la tradición misionera marcan la jornada, que a las 21:30 tendrá su megafestival nacional e internacional con la presencia del Grupo Sureño, Los Jaraneros, los Alfonso, Generación y la presencia internacional de los Fuelles Correntinos.

"Festivales realmente tradicionales ya hay pocos. Sobreviven los de Itauguá y Ypacaraí. Los demás mezclan diversos ritmos, y cada día se escuchan más cumbias, cachacas y reguetón. Estos ritmos tienen a su vez sus propios espacios y son muy difundidos. Lo que se necesita es mayor promoción del folclore, pero cada día va perdiendo más terreno en los festivales. Una lástima", había mencionado la gestora cultural Marlene Sosa Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario