El ministro del Interior calificó el trabajo de los integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas como sacrificado e indicó que fruto de ello es que hasta ahora detuvieron a unos 17 criminales del EPP y mataron a otros.

De Vargas destacó el cambio de estrategia que se dio en este último caso, expresando que el enfrentamiento no se hubiese dado si la FTC no estuviese en lugares claves.

"Este grupo criminal está ofreciendo mas de lo mismo, lo mejor que saben hacer, matar y huir. Estamos reforzando cantidad de efectivos", manifestó el secretario de estado en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De Vargas indicó que teniendo en cuenta el punto exacto de enfrentamiento, a metros de la ruta III, esto indica que los criminales tuvieron la intensión de cruzarla.

"El encuentro con las FTC se dio a unos 2.000 mts del lugar donde realizaron el secuestro. Esperaron la noche para avanzar", acotó.

El titular del Interior anunció que en la zona donde fueron ultimados los alemanes, continúan los trabajos de búsqueda y rastrillaje.

"Bernal Maíz, Loro López y Esteban Marin fueron identificados como integrantes del grupo del EPP", agregó De Vargas, quien además descartó completamente una renuncia al cargo. "La renuncia para mí no es una opción. Sería un despropósito de mi parte", aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz