El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay ganó la pulseada a la Corte Suprema de Justicia y logró que en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial de ayer se resolviera posponer de forma indefinida la aplicación de las ocho horas laborales para todos los funcionarios del Poder Judicial. Participaron de la sesión de la Corte los ministros Raúl Torres Kimser, actual presidente; Gladys Bareiro de Módica, Alicia Pucheta de Correa, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Miguel Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo. Mientras que el ministro Sindulfo Blanco estuvo ausente en la sesión.

El secretario general de la Corte, Alejandrino Cuevas, dio lectura de la resolución de los miembros de la Corte señalando que "primero se deberá llegar a un acuerdo con el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay para la modificación del contrato colectivo de trabajo".

"La aplicación de las ocho horas diarias se posterga hasta llegar a un acuerdo para la modificación del contrato colectivo de trabajo que obliga a la Corte como al sindicato en estar plenamente de acuerdo para poder modificar", expreso Cuevas. Añadió que "el diálogo con el sindicato está avanzando y esperemos llegar a un acuerdo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la Corte retrocede en su posición y dispone que los funcionarios del Poder Judicial trabajarán seis horas diarias. Sin embargo, los trabajadores de los otros poderes del Estado deberán seguir cumpliendo con la ley de la Función Pública.

SUSPENDEN HUELGA

Porfiria Ocholasky, del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, señaló que "nos parece muy coherente la resolución de la Corte Suprema y es por ello que nosotros ya como primera medida suspendimos la huelga del próximo 2 de febrero".

Los empleados del Poder Judicial, aglutinados en el sindicato liderado por Ocholasky, exigen el pago o aumento salarial para trabajar las ocho horas, tal como establece la ley.

Sin rubor alguno por la exigencia de más salario para cumplir con la normativa, Ocholasky indicó que "nosotros queremos trabajar con la Corte para poder en el 2016 poder aplicar las ocho horas laborales.

Dejanos tu comentario