Paraguay tuvo un año récord en 2014 y se transformó en el segundo país exportador de carne en la región después de Brasil, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal.

Se informó que el país exportó 379.920 toneladas de carne bovina en 2014, que correspondería al doble de las 187.194 toneladas exportadas por Argentina en el período enero-noviembre del año pasado, según cifras oficiales.

El principal destino de las ventas de carne paraguaya es Rusia, el mismo que dejó vacante a la Argentina país por las regulaciones y trabas impuestas por el gobierno a partir de la guerra con el campo en 2009.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay apostó fuerte por las agroexportaciones en la última década, especialmente la carne (bovina, porcina y aviar) y la soja. Empresas multinacionales se instalaron a partir de facilidades fiscales y exportaciones sin retenciones extra, lo contrario a lo que sucedió en la Argentina en los últimos años. Paraguay es además, el cuarto exportador de soja del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Dejanos tu comentario