UNA envía propuestas al Gobierno y se allana camino para acuerdo

Cerca de las 22:00 de la noche del jueves, la Universidad Nacional de Asunción, a través de su cuenta en la red X, publicó un comunicado dirigido a la sociedad educativa y a la ciudadanía en general, explicando lo resuelto por el Consejo Superior Universitario (CSU) tras una sesión extraordinaria convocada ayer.

Entre los principales puntos del comunicado se destaca la aprobación de la propuesta del Decreto Reglamentario de la Ley conocida como “Hambre cero en las escuelas” y levantar el cuarto intermedio de la pasada Sesión Extraordinaria del 9 de abril pasado. Otra de las resoluciones que contempla el documento publicado por el Consejo, destaca que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar las modificaciones necesarias, durante el Ejercicio Fiscal 2024, para el cumplimiento del presente reglamento.

Incautan cerca de 650 máquinas criptomonedas durante control preventivo en Itapúa

Un total de 649 máquinas minadoras de criptomonedas, sin las documentaciones correspondientes, fueron incautadas de un camión de gran porte en cercanías al Puesto de Control de la Aduana de la ciudad de Trinidad. El conductor quedó detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incautación se realizó por parte del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros junto con funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) durante tareas preventivas sobre la ruta PY06. Supuestamente, las máquinas pretendían llegar hasta la localidad de Santa Rita, pero no contaban con datos precisos sobre su destino, por lo que fueron retenidas por las autoridades.

Ministro de Justicia adelanta que penitenciaría de mujeres será trasladada a Emboscada

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que la penitenciaría de mujeres Buen Pastor será trasladada a Emboscada, donde se encuentran en construcción las nuevas cárceles. Barchini refirió que las obras se estarían iniciando ya este año y los primeros traslados se estarían dando para finales de este 2024.

“Eso se va a hacer este año, el inicio de obras va a ser este año. Tengo varios proyectos que presentarle al señor presidente de la República, desgraciadamente una cosa es lo ideal, otra cosa es lo posible, pero vamos a mudar el Buen Pastor del lugar donde está”, expresó el ministro durante un recorrido que realizó este viernes en las instalaciones de la cárcel antigua de Emboscada.

Seccionales de capital contarán con oficinas permanentes en la ANR

Luego de una reunión desarrollada este jueves con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, se ha decidido que las seccionales de capital cuenten con oficinas permanentes en la sede partidaria. Esto se enmarca en las labores de unificación desarrolladas por los presidentes de cada seccional, recordando que semanas atrás, el Consejo de Presidentes de Seccionales de la ANR de capital realizó la renovación de sus autoridades tras un amplio consenso entre los diferentes movimientos internos.

“Este es un sueño anhelado. Hoy venimos los 45 presidentes de seccionales, unificados en el Consejo, con el solo propósito de acompañar al Gobierno nacional de la mano de nuestro presidente de la ANR”, destacó el titular del Consejo de Seccionales de la capital, Víctor Fernández, durante el encuentro desarrollado en la sede del Partido Colorado.

Impiden ingreso al equipo de Nación Media al campus de la UNA

Estudiantes que tomaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA) impidieron este viernes el ingreso de un equipo de prensa de Nación Media al campus. La periodista Rosa Pereira y un camarógrafo de este medio llegaron a la universidad para la cobertura correspondiente sobre la movilización que se encuentran realizando los jóvenes en el marco del Arancel Cero.

La periodista de Nación Media logró ingresar hasta un punto del campus, sin embargo, al intentar avanzar donde se encontraba el grupo de estudiantes fue comunicada que no puede permanecer en el lugar. Esta situación se dio solo con Nación Media, ya que periodistas de otros medios de comunicación sí pudieron ingresar.

Dejanos tu comentario