Lucro con Fonacide mueve a los que se oponen al proyecto “Hambre cero”, dice contralor

En medio de la discusión en torno al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas”, que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), reemplazando al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), el contralor general de la República, Camilo Benítez, instó a no caer en la “trampa” de los detractores de esta iniciativa que son movidos por los intereses particulares.

Sostuvo que, por mucho tiempo, el Fonacide y el almuerzo escolar fueron utilizados como negocios particulares. “Acá no hay que caer en la trampa de los intereses que tienen las personas que lucran con este servicio, en ese error no podemos caer, porque es una trampa que no piensan en los niños, piensan en los intereses y en seguir manteniendo sus privilegios”, expresó en entrevista con la 730 AM.

Convenio convierte al Puerto de Asunción en el centro cultural más importante del país

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la primera dama, Leticia Ocampos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que convierte al Puerto de Asunción en el centro cultural más importante del país, en el marco de la reconversión y revitalización del centro histórico de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tenemos la necesidad de dejar un legado para futuras generaciones, eso es lo que hoy estamos haciendo, un esfuerzo enorme, un sacrificio, pero le está dejando a todos los paraguayos un legado que va a permanecer para siempre”, expresó el mandatario Santiago Peña, quien estuvo presente en el acto de firma de convenio.

Balean a jefe regional de la Ande en Pedro Juan Caballero

El jefe regional de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en Pedro Juan Caballero (Amambay), Mario Aníbal Escobar Dávalos (37) sufrió un atentado este jueves cuando salía de su domicilio en el barrio San Antonio para dirigirse a su oficina.

Tras ser baleado por desconocidos, el funcionario logró llegar por sus propios medios hasta la institución y de ahí, con la ayuda de un compañero, fue trasladado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde será sometido a una cirugía para intentar extraer los proyectiles alojados en el tórax y en el glúteo. Según los primeros informes, la Policía fue alertada por médicos del instituto, quienes esta mañana, alrededor de las 6:30, recibieron al herido.

Feminicidio y suicidio: joven fue asesinada de 40 puñaladas

El inicio de febrero trae como noticia un nuevo caso de feminicidio, del que resultó víctima una mujer de 22 años en Ypané. El presunto autor, su pareja, se autoeliminó con la misma arma blanca utilizada para el crimen.

El hecho ocurrió dentro de un inquilinato de Ypané, situado un poco antes del predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuando un hombre y una mujer llegaron a la vivienda que anteriormente ocupaban, pero a la cual, ya no tenían acceso porque se habían separado.

Culminó la feria judicial y habrá nuevo presidente de la Corte

Este jueves se reanudan las actividades en el Poder Judicial, luego de las vacaciones de un mes. A mediados de febrero, se prevé la elección del nuevo titular de la Corte y ya se tiene el posible nombre.

Luis María Benítez Riera es el principal candidato a reemplazar a César Diésel como presidente de la Corte Suprema de Justicia, según informó el periodista del área judicial de Nación Media, Aldo Ynsfrán. La elección se realizaría a mediados de febrero, de acuerdo con los datos que se manejan en pasillos del Palacio de Justicia.


Dejanos tu comentario