El Gobierno presenta el proyecto “Hambre cero en las escuelas”

El presidente de la República, Santiago Peña, y su gabinete de ministros realizó este lunes la presentación del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas y el sistema educativo”, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. El titular del MEC, Luis Ramírez, adelantó que esta plataforma es de vital importancia para el desarrollo de los estudiantes en las escuelas y colegios, en el marco de la buena alimentación.

“El proyecto hambre cero en nuestras escuelas y el sistema educativo surge de un profundo compromiso con nuestra nación y una plena conciencia de que la educación no solo es un bien público esencial, sino también un derecho fundamental de todos los paraguayos”, dijo Peña, indicando que ya no se puede permitir que el sistema de alimentación escolar siga de la misma manera.

Medicina: Cones tratará nuevas condiciones para residencias y pasantías

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) espera aprobar una nueva resolución para establecer las condiciones y dar trazabilidad a las prácticas de la carrera de Ciencias Médicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes, el Cones realiza su primera sesión con las nuevas autoridades, en la cual se debatirán los aspectos claves, entre los que destaca el nuevo reglamento de prácticas en ciencias de la salud, revisión de procesos de oferta académica, sistema nacional de créditos académicos, entre otros.

Libertad busca confirmar su repunte frente a un necesitado Sportivo Trinidense

Libertad, el actual supercampeón del fútbol paraguayo, visitará este lunes a Sportivo Trinidense, en la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura 2024, en un partido que se disputará desde las 18:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Cerro Porteño, que a falta de dos partidos para el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura 2024 se mantiene como único líder, busca extender su gran inicio de temporada. El Ciclón recibirá este lunes a Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, desde las 20:50 en estadio Defensores del Chaco, en el cierre de la jornada.

Embajador paraguayo presentó sus cartas credenciales ante Israel

El embajador paraguayo Alejandro Rubin presentó este lunes copia de sus cartas credenciales ante el gobierno de Israel. El diplomático informó a través de las redes sociales que fue recibido por el director de Protocolo israelí, Gil Haskel, para iniciar su misión diplomática en la embajada paraguaya en ese país, luego de ser designado para el cargo por el presidente de la República Santiago Peña.

Comprometido en reforzar lazos y cooperación en comercio, tecnología y más. Un nuevo capítulo en la fuerte relación Paraguay-Israel”, manifestó el embajador en la red social X, que anteriormente ocupó el cargo de cónsul honorario en Israel.

Dejanos tu comentario