Gobierno intensifica lucha contra desnutrición infantil tras recorte millonario en era Abdo

La lucha contra la desnutrición infantil constituye uno de los compromisos más complejos para gobierno de Santiago Peña, más aún luego de la herencia dejada por la administración de Mario Abdo Benítez, donde se recortó el presupuesto destinado para dar continuidad a los programas de nutrición.

La doctora Laura Mendoza, extitular del INAN, explicó que se contaba con un recurso superior a los G. 120.000 millones antes de los recortes. Explicó que el fondo era destinado al PANI. En su ejecución inicial llegó a 45 distritos para luego extenderse a 243 ciudades del país, observándose resultados inmediatos como la reducción de 15 al 7 % de la tasa de desnutrición crónica.

Pettengill ya cobró fortuna por defectuosa obra de la Transchaco

Baches, fisuras y otros defectos encontrados en la nueva ruta todavía sin entrega definitiva, mientras consorcio contratista aguarda completar multimillonaria facturación. Desde el MOPC continúan fiscalizaciones, los usuarios lamentan la mala calidad del asfalto y el Estado susceptible de quedarse con otro clavo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a las denuncias por los desperfectos hallados en la obra de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09, el consorcio Avanza Chaco, del que forma parte Ocho A SA, constructora del clan del senador Luis Pettengill Vacca, ya cobró G. 508.798 millones por el lote 3 que está a su cargo.

Buscan en allanamientos a tres asaltantes de minimercados

Este martes se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo detrás de una banda de cinco asaltantes que actuó contra un minimercado el 3 de diciembre pasado en Mariano Roque Alonso, y estaría implicada en una serie de robos en otras localidades, así como el intento de hurto de un cajero automático. El procedimiento se realizó en el barrio Santa María de Asunción, en el límite con Fernando de la Mora.

El fiscal Adriano Itálico Rienzi explicó que serían tres prófugos de esta causa que están siendo buscados en la intervención realizada en cuatro viviendas y ya anteriormente fueron detenidos dos personas, uno que sería el líder del grupo criminal, Francisco Otazú. Señaló que existen indicios de que uno o dos de los miembros de esta banda de asaltantes serían parte del clan Rotela, incluyendo a Otazú.

Martes muy caluroso, con chaparrones para la tarde

Este martes se prevén nuevamente altas temperaturas en todo el país, por lo que no se descarta el establecimiento de una ola de calor, señala la Dirección de Meteorología. Luego por la tarde, aumentaría la probabilidad de lluvias, que se presentarían en forma de chaparrones en gran parte del país.

Principalmente en el centro, sur y este habría precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, mientras que para el norte de ambas regiones es muy baja la probabilidad, comenta la meteoróloga Carolina López. Para el miércoles 10 y jueves 11 sería alta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad para varios puntos del país.

Piden extremar cuidados a embarazadas ante casos de dengue

Atendiendo la situación del dengue a nivel nacional, los profesionales médicos instan a las mujeres en estado de embarazo a tomar las debidas precauciones para evitar enfermarse.

El doctor Miguel Ruotti, de Gineco Obstetricia de Clínicas, explicó que actualmente no tienen pacientes embarazadas internadas con dengue, pero sí casos confirmados que se están siendo tratados bajo atención ambulatoria. Destacando que todas las consultas por cuadros febriles son reportadas.

Dejanos tu comentario