Acusaciones de Correa contra Cartes son “chismes sin ninguna confirmación”, sostienen

El abogado Iván Cancino, representante legal en Colombia del exjefe de Estado Horacio Cartes, se refirió sobre el proceso de investigación en torno al crimen del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo del 2022 en isla Barú, Cartagena. El empresario y dirigente político del Partido Colorado fue salpicado en el asesinato por el sicario Francisco Luis Correa Galeano.

“Nada tiene que decir del expresidente de Cartes, eso es lo más importante que se debe destacar y poner bajo la luz. No van a encontrar nada que vincule al expresidente con la causa. El pueblo paraguayo puede estar tranquilo que su expresidente y un empresario tan importante no tiene, ni se le podrá vincular jamás con un hecho delictivo de tal magnitud”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El escritor Moncho Azuaga recibió el Premio Nacional de Literatura 2023

El mandatario Santiago Peña entregó este miércoles el Premio Nacional de Literatura 2023 al dra­maturgo, director de teatro y escritor Ramón Sosa Moncho Azuaga, quien logró el máximo reconocimiento por su libro “Poesía siempre”. La obra literaria fue destacada por un selecto jurado debido a su alto valor poético, tanto en castellano como guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en la etapa de las deliberaciones, que se inició el pasado 31 de agosto y finalizó el 31 de octubre, se resaltó que el trabajo desempeñado por el también abogado, filósofo, actor, rescata la estructura popular de los versos tradicionales que otorga “en cada uno de los poemas la cotidianeidad y esencialidad del ser”.

Furor por tomates a G. 9.000 el kilo: “El precio que corresponde”

Tres ferias simultáneas organiza hoy el Ministerio de Agricultura, exclusivamente para la venta de tomates a G. 9.000 el kilo. La convocatoria es altísima desde temprano, y, según informan, este precio es el que corresponde. En Sajonia, en la explanada del Sistema Nacional de Televisión; en el hall central del shopping Multiplaza, torre B, planta baja y en San Lorenzo, frente a la Dirección de Comercialización (Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos) se realizan las ferias de tomate a G. 9.000 el kilo.

“Es un éxito porque se está vendiendo al doble, pero este es el precio que corresponde (G. 9.000) por el transporte y llegar hasta Asunción”, explicó el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en una entrevista con el canal Gen/Nación Media.

Hay 1.100 niños en calles, expuestos a prostitución y droga que mata en vida: la otra bomba

El número de niños en situación de calle va en aumento. El registro oficial confirma que son 1.100 los chicos que diariamente están expuestos a las drogas, explotación sexual y todo tipo de abusos. El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, señaló que ese es el escenario ante el cual esa cartera debe enfrentar la tarea para desactivar la bomba social.

Enfatizó que el drama adquiere ribetes catastróficos, desde el momento en que muchos de los menores, son obligados por sus propios padres a salir a las calles para pedir dinero. Y que son numerosos los casos en los que los progenitores cobran el subsidio del Estado para que las criaturas no tengan que mendigar y concurran a las escuelas.

Los nuevos y el gran retorno: Así fue la sesión de fotos de los convocados a la Albirroja

La Albirroja se prepara con todo para enfrentar los partidos por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile en Santiago y Colombia en el ueno Defensores del Chaco. Los convocados al mando de Daniel Garnero tendrán su práctica más fuerte e importante el día martes antes del viaje a tierras chilenas.

Pero, antes del viaje, los nuevos convocados a la Selección y el gran retorno, posaron para la clásica sesión de fotos con el uniforme “albirrojo”. En el video que compartió la cuenta oficial de la Albirroja, se pudo ver a Hernesto Caballero, Iván Leguizamón, Néstor Giménez y a Óscar “Tacuara” Cardozo, realizando la mencionada sesión en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané y demostrando felicidad al vestir la camiseta nacional.

Dejanos tu comentario