“Mantener lo conquistado”: presidente Peña movilizó al empresariado chileno

En su primera visita oficial a Chile, el presidente Santiago Peña mantuvo encuentros con un total de 50 autoridades del sector empresarial que desean instalar y potenciar sus emprendimientos en el Paraguay. Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que el país es considerado como una fuente potable para el capital extranjero debido a su estabilidad económica y política, puntos que resultan atractivos para los inversionistas chilenos.

Detalló que en la nutrida agenda de Peña con los empresarios, el negocio de la carne fue uno de los temas principales durante las conversaciones. “Consideramos que en primer lugar tenemos que mantener lo conquistado, Chile es el principal mercado de exportación de nuestra carne, que es nuestro rubro estrella”, remarcó el secretario de Estado.

Intrigas instaladas sobre conformación del peñismo: “La intención es buscar la división”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, rechazó la existencia de una grieta dentro del movimiento Honor Colorado ante las intrigas generadas desde la oposición y medios de comunicación contrarios al Gobierno, sobre el futuro surgimiento de un frente peñista. Aseguró que desde el oficialismo se respira un aire de unidad y fortaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ser claros, esa división no existe. Estamos respirando un aire de unidad y de fortaleza. Los adversarios intentarán plantear una división, está dentro de nuestro análisis que hay y seguirán existiendo intentos para generar intrigas, de destruir la unidad que tenemos”, sostuvo el congresista en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Reportan dos muertos tras explosión de camiones y varias lanchas en Alberdi

Dos personas fallecieron en la madrugada de este martes a causa de una explosión de dos camiones y cuatro lanchas que aparentemente transportaban combustible de contrabando, procedente de la Argentina. El siniestro ocurrió en la compañía Isla León del distrito de Alberdi ubicada a 8 kilómetros del casco urbano y que operaría como un puerto clandestino por donde pasa el carburante ilegal.

De acuerdo con datos preliminares, al menos 15 personas habrían estado en el lugar al momento del estallido de los vehículos, aunque no se reportaron más heridos. Se sospecha que un cigarrillo o la quema de papeles habría desatado el fuego. Expertos de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público trabajan para identificar los cadáveres.

¡Insólito! El motivo por el que “Romerito” no irá al Mundial de Clubes para alentar a Fluminense

Fluminense logró su primera Copa Libertadores y la fiesta sigue en Río de Janeiro. Como es costumbre, una de las leyendas del club, Julio César Romero, continúa celebrando la histórica consagración de su club.

De ahora en más se vienen nuevos desafíos para el “Flu”, como por ejemplo el Mundial de Clubes que se desarrollará en Arabia Saudita. Todo imaginaban a “Romerito” acompañar a la delegación a Medio Oriente para la histórica competencia. Pero tal cosa no ocurrirá y en entrevista con Versus Radio de Universo 970 AM/Nación Media explicó el insólito motivo.

Che róga porã: Muvh inicia construcción de 12 departamentos para la clase media

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (Muvh) dio inicio a la construcción de los primeros 12 departamentos en el marco del programa “Che róga Porã”, el cual tiene como objetivo a la clase media, para que estos dejen de pagar por un alquiler, y comiencen a abonar por su casa propia.

“En la ciudad de Luque dimos inicio a la construcción de 12 departamentos dentro de nuestro programa de viviendas económicas. En esta oportunidad, está dirigido a personas que tienen la posibilidad de pagar un monto mensual”, explicó el titular del Muvh, Juan Carlos Baruja.

Dejanos tu comentario