Gestión de Bataglia: no hallan facturas de combustibles en IPS

La Fiscalía solicitó informes al IPS sobre la gestión del expresidente de la previsional, Vicente Bataglia, sin embargo, las nuevas autoridades no pueden encontrar las facturas de los combustibles cargados en la institución, lo cual expone el terrible manejo que se tuvo en el Gobierno anterior.

En el marco de la causa abierta para investigar los supuestos hechos punibles cometidos durante la gestión de Vicente Bataglia, el Ministerio Público había solicitado informes a la previsional. En estos días venció el plazo para que el IPS entregue los documentos requeridos.

El Dr. José González, director jurídico del IPS, expuso en entrevista con la radio Universo que el viernes pasado remitieron a la Fiscalía entre el 60 y 70% de la documentación solicitada y se pidió una prórroga para enviar la restante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña confía en futuro gobierno argentino para resolver el conflicto de la hidrovía

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo que espera alcanzar un “entendimiento” con Argentina sobre la libre navegación de una hidrovía compartida, durante un discurso ante la OEA en el que defendió la paz como “único camino posible” contra “la afrenta” de las guerras.

“Hoy tenemos un disentimiento temporal con un país hermano, la Argentina”, afirmó durante una sesión protocolar de la Organización de los Estados Americanos en su sede de Washington. “Estoy seguro que las autoridades de nuestro vecino sabrán comprender la importancia para nosotros de la libre navegabilidad y pronto estaremos nuevamente en ese entendimiento franco, sincero y fraterno que ha caracterizado buena parte de nuestra historia”, añadió.

El 80 % del comercio paraguayo de exportación e importación se registra por la hidrovía Paraguay-Paraná, pero desde agosto Argentina cobra 1,47 dólares por tonelada de mercancía a cada embarcación de bandera extranjera que transita por su territorio.

“Nuestras vidas cambiaron de un día para otro”, narra ciudadana peruana en Israel

Nación Media conti­núa con su cober­tura desde Israel, país que sigue en guerra a causa de los ataques terro­ristas protagonizados por el Hamás, los que desde el 7 de octubre prosiguen con lanza­miento de misiles hacia dis­tintas ciudades israelíes. En medio de una entrevista en Holón, próximo a Tel Aviv, tanto la entrevistada como el corresponsal tuvieron que correr al refugio ante el inicio del sonido de las sirenas.

Juan Carlos dos Santos se encontraba al final de una entrevista con Soly Lisi­gurski, ciudadana israelí de origen peruano que vive desde hace seis meses en Holón, ciu­dad que es una constante víc­tima de los ataques terroris­tas. Tanto Soly como sus hijas, además del corresponsal, tuvieron que correr al refu­gio por el sonido de sirenas, la cual da aviso de nuevos lanza­mientos de misiles.

Lisigurski relató que es difí­cil procesar todo lo que les está pasando desde el pri­mer ataque a Israel, no es la única con pesadillas y todos en ese país tienen a un amigo, un familiar o un conocido secuestrado por los terro­ristas. Manifestó que ella y sus hijas viven con miedo y que evitan salir a las calles. “Nuestra vida cambió de un día para otro”, expresó.

Vendrán días seguidos de lluvias

Para la jornada de este jueves se esperan lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica para el norte y este de la región Oriental y el Chaco, anuncia la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas oscilarían entre 26 y 35 grados, refiere la meteoróloga Violeta González en el portal nacional del clima.

Mañana viernes un sistema de tormentas comenzaría afectar al sur del territorio nacional, con tendencia a abarcar otros departamentos en el trascurso del día, esta condición de inestabilidad se extiende durante el día sábado, la temperatura mínima oscilaría entre 19 y 25 y las máximas oscilarían entre 26 y 36 grados.

La mañana en Asunción se inicia con 19.6 grados, cielo parcialmente nublado, 74 % de humedad, vientos del sur a 15 kilómetros por hora. La mañana marcará entre 21 a 25 grados, cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur. Para la tarde irá entre 27 a 30 grados, con similares condiciones; luego, para la noche habrá de 28 a 26 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Emergencia en el Chaco: el senador Penner cree que será necesario un nuevo acueducto

El senador Orlando Penner habló acerca de la situación del Chaco ante la grave sequía y el fallido proyecto del acueducto del gobierno de Abdo Benítez, así como manifestó que es partidario de trabajar en un nuevo proyecto, atendiendo los graves errores que se cometieron en la construcción de la infraestructura que parte desde Puerto Casado hasta Loma Grande.

“Ojalá salga bien, no soy partidario de enterrar muchos millones de dólares en un proyecto que sabemos que no se hicieron bien los trabajos. Acá es, o cambiamos todas las cañerías desde Puerto Casado hasta Loma Plata, que son unos 203 kilómetros, o hacer lo otro que está haciendo el Gobierno, que me parece bien, intentar revivir a medias el actual acueducto para ver si se inyecta algo de agua al Chaco por un tiempo”, dijo Penner, este jueves, en comunicación con el programa “Arriba hoy”, que se emite por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Por otra parte, el senador Penner remarcó que mientras reine la impunidad no se va a avanzar.


Dejanos tu comentario