El zar del microtráfico y del clan criminal que controla las cárceles de Paraguay

Armando Javier Rotela logró posicionarse en el ámbito de la criminalidad liderando un clan que controla las penitenciarías del país, principalmente Tacumbú, sitio donde se encuentra recluido para cumplir una condena de 19 años por narcotráfico.

Rotela, de 40 años de edad, es considerado por autoridades y expertos en seguridad interna como uno de los delincuentes paraguayos más peligrosos de la actualidad, que utiliza a sus miles de “soldados” dentro y fuera de las penitenciarías con la finalidad de comercializar y distribuir drogas y armas.

#GenAlbirrojoueno: Paraguay lleva la ilusión mundialista a Buenos Aires

Nación Media activa este jueves el #GenAlbirrojoueno para ofrecer la cobertura total de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026; y palpita la ilusión con el onceno albirrojo que visitará, desde las 20:00, a la Argentina de Lionel Messi, aguardando inscribir una nueva hazaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La programación del canal GEN se vuelca hoy a las expectativas por el juego de Paraguay, que justamente con Argentina, además de Uruguay, ya están confirmados para el Mundial 2030 y serán sedes de los partidos de apertura en el marco del centenario de esta copa que se jugó por primera vez en Montevideo en 1930.

Peña anuncia reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento de la INC

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció por medio de sus redes sociales la reducción de G. 2.000 por cada bolsa de cemento producida por la Industria Nacional de Cemento (INC). “El sector de la construcción es clave para la generación de empleos, por eso logramos la reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento producido por la @INCParaguay, en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel. La @INCParaguay apunta a la competitividad basada en la calidad de un producto hecho por manos paraguayas”, reza el posteo del mandatario.

Cada bolsa de cemento, en los tres tipos producidos por la INC, costará - G. 2.000; cada tonelada en el cemento Portland Puzolánico y en el Compuesto - G. 40.000 y cada tonelada en el cemento Portland Filler Callizo - G. 38.000.

Día fresco, con lluvias y tormentas eléctricas

Después de los 39ºC de ayer, para este jueves se anuncia un ambiente fresco, con precipitaciones y tormentas eléctricas. La Dirección de Meteorología pronostica cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y una máxima de 20ºC. Mañana viernes continuará el tiempo fresco, con vientos del sur y temperaturas de 15ºC a 24ºC.

Para el sábado se espera un clima fresco a cálido, cielo parcialmente cubierto, vientos del sureste luego variables. Las extremas oscilarán entre 15ºC y 30ºC. El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 33ºC y 34ºC, respectivamente, con precipitaciones dispersas en el segundo caso.

Netanyahu promete “destruir” a Hamás

El primer ministro israelí, el ultranacionalista Benjamin Netanyahu, se comprometió este miércoles a “destruir” el movimiento islamista Hamás, que lanzó una inédita ofensiva contra Israel y volvió a lanzar cohetes contra el territorio mientras la artillería del Estado hebreo machacaba Gaza.

“Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh”, sentenció Netanyahu, en su primera alocución junto a los miembros del gabinete de guerra formado este miércoles con miembros de la oposición.


Dejanos tu comentario